logo taxidermia benedito
una taxidermia histórica

Benedito Taxidermia

Desde hace dos años colaboro con Benedito, la taxidermia más antigua de España.

Benedito fue fundado en Valencia en 1870 por José María Benedito Mendoza, un excelente taxidermista de su época. Entre sus múltiples cargos tuvo el de Preparador del Gabinete de Historia Natural de la Universidad de Valencia donde hizo una soberbia colección de aves y mamíferos que actualmente se conservan en el Museo de Ciencias de Valencia.

Dos de sus siete hijos siguieron la tradición familiar: Luis Benedito Vives, experto en mamíferos e introductor de la novedosa técnica de la dermoplastia y José María Benedito, experto en aves. Fueron los artífices en la primera mitad del S. XX de dar vida a los grupos biológicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

La tercera generación, José Luis Benedito López, hijo de Luis, fue un taxidermista completo ya que hacía tanto aves como mamíferos perfectamente. Fue el responsable de crear los numerosos dioramas del Museo de la caza del Palacio de Riofrio en Segovia.

Actualmente y, tras más de 150 años de arte en la taxidermia, el tataranieto del fundador, Carlos Benedito con la ayuda técnica del discípulo de José Luis, René Soto, encargado jefe del taller, junto a un amplio equipo de taxidermistas son los encargados de seguir con este histórico y exclusivo legado familiar.