CAZAR EN ARGENTINA

Argentina es sin lugar a dudas uno de los mejores destinos Cinegéticos del mundo. Teniendo aproximadamente 6 veces la extensión territorial de España y casi con la misma demografía poblacional, nos podemos hacer una idea de los lugares inhabitados, ocupados por las grandes pampas, los grandiosos bañados, la enorme superficie cultivada y los infinitos pastizales que le dan un marco muy especial a todo su territorio.

Dividida en 23 provincias cada una tiene algo para ofrecer. El centro y noroeste se caracterizan por las tiradas de tórtolas y torcaces. El este, conocido como el litoral o la Mesopotamia Argentina, tiene como protagonista al rio Paraná que desemboca en el Rio de La Plata, haciendo de todo el litoral argentino una zona de bañados y arrozales donde predomina la pesca y las acuáticas.

Es el único país donde se puede decir que la caza de la pluma se hace excesiva, y donde deberás auto controlarte si no te quieres partir el hombro.

El Sur Argentino empieza con las provincias de San Luis y La Pampa, donde a principios del siglo 20 fue introducido el Ciervo colorado proveniente de Europa, diseminándose hasta la Patagonia, la parte más austral del país. Allí encontraron un hábitat favorable reproduciéndose con fuerza y generando un enorme porte. Es como si hubieran llegado a la tierra prometida. Seguidamente se introdujeron otras especies exóticas como el jabalí, ciervo axis, ciervo dama, antílopes, etc…

Un ejemplo de esto es la finca del Durazno en la provincia de San Luis en el límite con la Pampa. Esta finca cuenta con nada menos que 65.000 has en abierto.

Llanuras interminables, dunas, lagunas, bosques de Caldén son parte del paisaje donde habita una población estimada de 5.000 ciervos, 8.000 antílopes, 2.000 bufalos, etc…

¿Quién podría resistirse a un programa combinado, donde después de dos días de tórtolas, se pase al rifle haciendo recechos de ciervos y antílopes, cabalgatas buscando los búfalos y por la noche esperas a los jabalíes?

¿Quién podría resistirse a una finca como La Peregrina, en Santiago del Estero, donde puedes combinar las 4 especies de pluma en la misma zona?

Por todo esto, por el buen servicio, por la amabilidad de la gente de campo, de la profesionalidad de los guías, por la gastronomía que nos ofrece, donde nunca faltaran los buenos asados y el buen vino, y por las espectaculares estancias donde se hospedan los cazadores, podemos definir Argentina como un auténtico paraíso.

ACOMPAÑANOS EN ESTÁ APASIONANTE AVENTURA

ALGUNOS DE LOS ANIMALES QUE PODRÁS CAZAR EN ARGENTINA

Viaja con nosotros y podrás ser tú el protagonista de estas fotografías. Piérdete con nosotros en un país de riqueza natural única.